Sima SA - Comercializadora, importadora y exportadora de productos agropecuarios
quienes somos - nuestra vision y mision
Quiénes somos
 

SIMA S.A. es una empresa que inicia sus actividades el año 2004, con la distribución de productos de la empresa Trouw Nutrition. A partir del 2010 se implementa un equipo de ventas en el área ganadera, para fortalecer la presencia en el mercado de los productos ACID BUF, GLUCOLAC, PROTIMAX, COW DRINK, NOVASIL PLUS, ENERGIZER GOLD. Nuestros principales clientes son empresas fabricantes de premix minerales, empresas líderes de la industria acuícola, avícola, porcina y del sector bovino: productores de leche y carne.

Misión

Ser un proveedor destacado de aditivos de nutrición animal por la confiabilidad de sus productos, gracias a su respaldo técnico para la industria pecuaria y acuícola.

Introducción

SIMA S.A, es una empresa de capitales nacionales que nace el año 2004 con el objetivo de  importar aditivos y especialidades para la nutrición  animal. SIMA S.A. aporta al mercado aditivos del mejor nivel nutricional para los sectores acuícola, bovinos, mascotas, aves y cerdos.

SIMA S.A. representa, en forma exclusiva en Chile, a varias empresas internacionales, de primer nivel mundial en nutrición animal, entre ellas a LALLEMAND (Franco Canadiense) y TROUW  NUTRITION (perteneciente al grupo Holandés NUTRECO).

Trouw Nutrition International empresa pública holandesa, que es líder mundial en premezclas para la alimentación animal, está presente en 25 países y cuenta con mas de 7.000 empleados. Posee además 7 centros de investigación (aves, pavos, cerdos, acuícola, conejos, y dos de bovinos), donde se trabaja en vivo con los aditivos y premezclas.

Lallemand Inc. es una compañía privada, Franco canadiense dedicada a las especialidades en nutrición animal y humana especialmente en lo que dice relación con los pre y probióticos, minerales orgánicos, inmunoestimulantes, nucleótidos, etc.

Estructura técnico comercial de SIMA:
Gerente General José Pedro Bascuñan (Med. Vet)
Gerente Acuicultura Sudamérica Stephen Gunther (Nutricionista Animal)
Ventas Áreas Aves Andrés Glavic (Med. Vet)
Área Cerdos Lesley Ramírez (Med. Vet)
Área Ganadería Francisco Solar (Med. Vet)
Mauricio Teuber (Med. Vet)
Osvaldo Sepúlveda (Med. Vet.).

Perfil actual y proyección futura

El objetivo de SIMA S.A. es detectar y anticipar los requerimientos de la industria de la nutrición animal en Chile, con productos tecnológicos especializados y de impacto significativo en los procesos de producción animal.

Los esfuerzos en una primera etapa se han concentrado en identificar, representar y distribuir, productos únicos y específicos que le permitan ser reconocida como empresa líder en la oferta de soluciones nutricionales específicas en la industria de la producción bovina, acuícola, avícola y porcina.

Se busca que los productos comercializados por SIMA S.A. sean un aporte a las prácticas modernas de producción animal, centradas en la prevención de factores limitantes de la salud y producción animal.

Se han identificado proveedores especializados y reconocidos internacionalmente como líderes en investigación, desarrollo y aplicación, de los productos adecuados para el cumplimiento de los objetivos de los clientes y de SIMA S.A.. Con ellos, se han establecido contratos y definiciones de operación que permiten trabajar sinérgicamente y en el largo plazo.

SIMA S.A. sustenta su operación y servicios a través de la previsión y programación de los requerimientos individuales por cliente, y por producto. Esto ha generado confianza en una logística de abastecimiento acorde con las necesidades.
Para el futuro, se espera consolidar el perfil definido anteriormente y ofrecer al mercado local, soluciones elaboradas localmente, para atender problemas, específicos, detectados en los sistemas de producción de la distintas especies.

Se han dado los primeros pasos en la elaboración local de estas soluciones nutricionales. Este proceso se debe profundizar durante los próximos años, de forma que SIMA S.A. entregue tecnología a través de mezclas especializadas, elaboradas con ingredientes de altos niveles de calidad.

SIMA SA 2011| Todos los derechos reservados
Sitio diseñado por PRIMATE | www.k-lypso.cl | 2325 38 62 | 2011